«Los hermanos Alvarado han omitido pagos de impuestos por más de 4 millones de dólares»

«Los hermanos Alvarado han omitido pagos de impuestos por más de 4 millones de dólares»

«La salida del fiscal general nos ha dejado un sabor amargo», declaró Germán Rodas, miembro de la Comisión Anticorrupción. Puede que haya conseguido un mejor trabajo, pero fue designado para que se encargara de dar seguimiento a varios temas, pero ocurre que se ha ido, «se fue», qué presiones habrá de por medio, acotó.

Dijo desconfiar de la estructura de la Fiscalía, porque son personas que están vinculadas desde hace mucho tiempo al exfiscal Galo Chiriboga, a la exfiscal Tania Moreno. Además, debió comenzar el trámite que signifique dar cuenta del proceso de Jorge Glas y todos los involucrados en peculado, y resulta que nos ha avanzado absolutamente nada.

El problema pasa -dijo-, es que nos pueden seguir engavetando las cosas, y entonces ocurre que la lucha contra la corrupción es solo un motivo para la farándula política, para la campaña que ya se viene, o sencillamente para esconder el grueso de acciones de corrupción del correato.

Recordó que, en febrero del presente año, le dijimos al Servicio de Rentas Internas (SRI) que los hermanos Alvarado han omitidos pagos de impuestos por alrededor de 4 millones de dólares. ¿Dónde está la investigación?

Pero resulta que ha Fernando Alvarado, lo persiguen por 10.000 dólares, «pero nuestra denuncia es por 4.200.000 dólares». Aquí es necesario voluntad política de todos los actores, y necesitamos que los mejores profesionales se apunten para designar al nuevo fiscal general de lo contrario esta será una dependencia para engavetar, archivar, las denuncias de corrupción, muy similar a aquella comisión en la Asamblea Nacional que archivaba todo, y que la presidía Silvia Salgado.

Fuente: Ecuavisa

+ posts
Comparte:

Un comentario en ««Los hermanos Alvarado han omitido pagos de impuestos por más de 4 millones de dólares»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.