¡Exigen la despenalización del aborto en Ecuador!

¡Exigen la despenalización del aborto en Ecuador!

En el marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, colectivos feministas se darán cita el próximo 28 de septiembre, en las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), para marchar exigiendo la despenalización del aborto en Ecuador. La marcha iniciará a las 17h00.

Según los datos enviados por el colectivo #ABORTOLIBREec, en Ecuador más de 300 mujeres han sido criminalizadas por abortar.

“Criminalizar el aborto, es  criminalizar la pobreza”, indica el comunicado emitido por el colectivo.

El documento muestra cifras que corresponden al número de mujeres violentadas: “380mil mujeres han sido violadas; 142 adolescentes de 15 a 19 años son madres producto de la inadecuada educación sexual; 6 niñas menores de 14 años son obligadas a ser madres producto de la violencia”.

Esta noche los colectivos feministas difundirán más información durante el tuitazo que se realizara a las 20h00 con el hashtag #AbortoLibreEc

La marcha feminista del 28 de septiembre, conocida como la Gran Marea Verde,  formará parte de un grupo de movilizaciones que se realizaran en América Latina y El Caribe.

Fuentes: #AbortoLegalEc – TW #AbortoLegalEc

Ecuadorinmediato.com

+ posts
Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.