Dirigentes socialistas solicitan a controlaría que audite el fondo partidario que recibió el partido socialista los últimos 8 años.

Dirigentes socialistas solicitan a controlaría que audite el fondo partidario que recibió el partido socialista los últimos 8 años.

Dirigentes de “Renovación Socialista” presentaron a Controlaría una solicitud de auditoria de los fondos partidarios recibidos por el Partido Socialista Ecuatoriano desde el año 2010 hasta la fecha. La suma que habrían recibido asciende a más de 4’500.000 USD que fueron manejados por dirigentes vinculados de manera obsecuente y servil al correísmo: Rafael Quintero, Fabián Solano, Patricio Zambrano, Ronald Verdesoto y Silvia Salgado.

Marcela Arellano, Coordinadora Nacional de Renovación, manifestó que acuden a la Contraloría por una necesidad de transparencia y rendición de cuentas por el uso que se dio a los fondos públicos.

A esta iniciativa han confluido actuales dirigentes nacionales y provinciales del Partido; tal es el caso de Byron Corral y Jairo Abad, primer y quinto vicepresidentes respectivamente, quienes también impugnaron la inscripción de la directiva ilegal de Ronald Verdesoto, que finalmente no fue inscrita en el Consejo Nacional Electoral por presentar ilegalidades insubsanables.

 La denuncia a Contraloría fue presentada hoy, martes 25 de septiembre a las 10:30.

+ posts
Comparte:

2 comentarios en «Dirigentes socialistas solicitan a controlaría que audite el fondo partidario que recibió el partido socialista los últimos 8 años.»

  1. La confianza es buena pero el control es mejor dice un proverbio chino y una manera de controlar es examinando las operaciones después de realizadas y eso es auditar o hacer un examen especial.
    De manera que lo pedido por Opción Socialista no es nada extraño ni fuera de normas ,al contrario es algo totalmente procedente.

  2. Ya era hora de que todos los responsables económicos de cada partidos y movimientos sean auditados y ver en que se invirtieron cada centavo: patria o muerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.