Donald Trump: casa adentro y casa afuera

Donald Trump: casa adentro y casa afuera

Desde que el primer mandatario de Estados Unidos asumió el cargo, múltiples críticas han rondado en la casa blanca. Temáticas como “tolerancia cero” a la inmigración ilegal, la oposición al Acuerdo Climático de París, entre otros, han generado controversias en la comunidad internacional.

No obstante, es sorprendente evidenciar que, a pesar de los escándalos, la popularidad de Trump oscila en un 40% a nivel nacional; e incluso se habla de su probable reelección en el 2020.

En política exterior, el presidente estadounidense prefiere echar una de cal y una de arena. Un hecho histórico que le ha permitido mejorar significativamente su popularidad, fue el encuentro amistoso con el líder norcoreano Kim Jong-un, que sin lugar a dudas constituyó un avance importante para la estabilidad y la paz mundial. Asimismo, Estados Unidos ha sorprendido con el distanciamiento de sus aliados tradicionales, imponiendo aranceles a las importaciones de acero y aluminio a México, Canadá y a la Unión Europea.

Pero, a pesar de los vaivenes de su imagen internacional, ¿qué hay detrás de la aprobación de Trump a nivel nacional? Por más sorprendente que pueda parecer, su estrategia económica y el particular manejo de los medios de comunicación le ha dado frutos importantes. El primer mandatario utiliza su cuenta de Twitter no solo para despedir a miembros de su gabinete; sino también, para marcar la agenda mediática, y por qué no, ser el centro de atención a nivel mundial con sus impredecibles acciones. Aunque estos últimos le han salido un poco caros, pues de acuerdo a los últimos sondeos, su aceptación estaría disminuyendo en las últimas semanas, algo que complica el escenario para las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en noviembre de este año, en donde cerca de 52% de la población tiene una intención de voto a favor de los demócratas.

Es importante tomar en consideración que  actualmente Estados Unidos registra un buen desempeño económico, con un desempleo decreciente. Con estos indicadores, ¿usted votaría por Donald Tump para que asuma un segundo mandato presidencial? Lo cierto es que debido a las últimas encuestas se prevé un cambio táctico en el discurso del presidente de Estados Unidos, el cual debe consolidar el rol estratégico que juega uno de los países más poderosos del mundo, generando cercanías en el tratamiento de temas de la región latinoamericana como lo es la situación actual en Nicaragua y Venezuela a propósito de la Asamblea General de la ONU, donde:

Trump no descartó reunirse con Nicolas Maduro y este ,a su vez, mencionó que estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de los Estados Unidos y sentarse a dialogar.

Ese es Trump, un líder impredecible y caótico que sorprende por el alto grado de impresionismo con el que maneja su accionar político. Serán meses y años interesantes en La Casa Blanca…

+ posts
Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *