Receta contra el fraude
mayo 19, 2020
Derechos Humanos, pandemia y confinamiento
mayo 21, 2020
Mostrar todo

LOS SECTORES POPULARES Y MEDIOS: VÍCTIMAS DE LAS MEDIDAS

A “OPTIMIZACIÓN DEL ESTADO” GOLPEA A LA MAYORÍA POPULAR Y A LOS SECTORES MEDIOS, NO AFECTA AL GRAN CAPITAL, A LOS DEUDORES DEL ESTADO Y A LOS CORRUPTOS

Las medidas anunciadas este 19 de mayo por Lenín Moreno profundizan la aplicación de las recetas fondomonetaristas, que lanzan al desempleo y la extrema miseria a una inmensa cantidad de compatriotas y desmantelan el patrimonio público, sin afectar al gran capital.

Se terminarán 4.000 contratos y nombramientos provisionales, habrá 4.000 supresiones de partidas y una cantidad de despidos intempestivos. Se reduce dos horas de la jornada laboral y, consecuentemente, los ingresos. Al mismo tiempo se “optimizan” empresas públicas con cierres y más despidos. No se intenta siquiera hacerlas eficientes, sino que se las pone en el camino de la privatización o la eliminación. TAME y la Empresa de Correos son patrimonio de los ecuatorianos.

Se pone a flotar los precios de los combustibles que, en el futuro, elevarán los precios de todo, perjudicando los esfuerzos que deban hacerse para la reactivación económica. Preguntamos: ¿Cómo se habla de “reactivar” la economía con reducciones salariales y desempleo? ¿Con qué plata van a pagar la reactivación los sectores populares, medios y profesionales, si se sacrifica al máximo su nivel de vida?

La mal llamada “eficiencia” del Estado afecta a los más vulnerables. Los fracasos del gobierno en la Asamblea y la “oposición” conjunta entre socialcristianos y correístas para impedir que quienes ganan más contribuyan más ante la crisis, protegiendo los ingresos de los grandes empresarios, han precipitado estas medidas, que no se orientan a defender al IESS ni mencionan el combate a la corrupción, una de las consignas originales del gobierno.

La lucha anticorrupción, parar el robo y formar un gobierno de concertación con base social en lugar del que está al servicio de los empresarios, fueron los temas ausentes en el anuncio presidencial.

¡Nuestra lucha seguirá!

#PrimeroLaVida                #ParenDeRobar

Quito, 19 de mayo de 2020

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *