El movimiento feminista: perspectivas para el 2020
enero 22, 2020
Vamos unidos a las elecciones con un Frente Cívico Social
enero 27, 2020
Mostrar todo

BOLETIN DE PRENSA

Exigen depuración

SOCIALISTAS PIDEN EXPULSIÓN DE SILVIA SALGADO, RAFAEL QUINTERO Y PATRICIO ZAMBRANO

Con mil doscientas firmas de respaldo piden la expulsión del Partido Socialista de Rafael Quintero, Silvia Salgado y Patricio Zambrano, por “acciones divisionistas del Partido, inobservancia a sus principios y postulados, de manipulación y división de las organizaciones sociales, por complicidad con el autoritarismo correísta, con la corrupción y la impunidad.”

            Rafael Quintero “buscó acomodo personal para sus familiares y para el mismo, propició la división de organizaciones sociales (…) nunca ha podido explicar acciones negativas como su suscripción y participación en la “narcovalija”. “hizo prevalecer sus intereses personales y de grupo”.

            Silvia Salgado, en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional se identificó con el correísmo, “por acción directa u omisión, impidió la investigación y la sanción de todos los casos denunciados. (…) Ningún ministro de estado fue llevado a juicio político”. “Como legisladora actuó en forma individual no orgánica, sin informar a las bases sobre sus posiciones (…) comprometió reiteradamente al Partido, sin que su militancia sepa siquiera sus motivaciones. Su identificación con el correísmo, aún en los últimos tiempos ha sido clara”.

            Patricio Zambrano se ha aprovechado en forma personal de la condición de dirigente, ha fomentado el divisionismo y ha utilizado la organización partidaria (…) negoció posiciones personales a cambio del silencio frente a la represión contra el movimiento social, el robo, la corrupción y el abuso del correísmo. Desde la dirigencia, promovió la ausencia de debate, la desestructuración orgánica del PSE, la intervención de las provincias, la persecución de compañeros con ideas diversas.”

            Declaran “que la decisión del Partido se ajuste a los principios de la justicia. (…) planteamos esta solicitud porque en el proceso de unidad del PSE es necesario un saneamiento que nos lleve a enfrentar desafíos futuros sin el lastre del pasado.”

            Quito, 26 de enero de 2020

Jairo Vera Koque, CI 0801857756; Patricio García Villavicencio, CI 1301857320; Rolando Quiñonez Reascos, CI 1001975083; Wilson Ramos Gangula, CC 1706366919.

(Siguen 1.213 firmas)

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *