La Asamblea Nacional está sumergida entre diezmos y acuerdos políticos
julio 7, 2020
Milton Friedman y las políticas de shock en Latinoamérica
julio 17, 2020
Mostrar todo

Boletín de prensa

HOSPITAL RODRIGUEZ ZAMBRANO SOLO ESTA SIENDO ADECUADO

  • No está haciendo repotencialización, según los objetivos del contrato.
  • Organizaciones de la sociedad civil de Manta, exigen construcción de nuevo hospital

Manta.- La reunión convocada hoy martes 7 de julio, por el Comité Cívico Interinstitucional de Manta, presidido por Lucía Fernández de DeGenna, para evaluar el proceso de remodelación del Hospital Rodríguez Zambrano que contó con la presencia del  Héctor Solis, Presidente de la Constructora Vicente Rodríguez, responsable de la construcción de esa unidad médica.

Así mismo, del Coordinador Regional de la Zonal del Ministerio de Salud, José Hernández Quiñonez y de Julio Villacreses, Coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción del Núcleo de Manabí.

Además, representantes de la  Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, los Decanos de las Facultades de Medicina, Leonardo Cedeño, Ingeniería Civil Darío Páez y Arquitectura Héctor Cedeño, quienes constituyeron una veeduría técnica, para evaluar el proceso de construcción del HRZ.

Lucía Fernández Avellaneda, fue enfática en señalar que ese proyecto de remodelación es caro el  metro cuadrado a $ 1,700.00 sin equipamiento, no se justifica ante la crisis que vive el Ecuador, por lo tanto dijo, debe replantearlo con un proyecto que responda a las necesidades de Manta.

Por su parte Leonardo Cedeño, Decano de la facultad de Medicina, señaló que el Hospital Rodríguez Zambrano ha retrocedido de 220 camas y que ahora lo están adecuando para 180 camas, mientras la población prácticamente se ha duplicado. Por lo tanto, dijo el Decano de la ULEAM se necesita un nuevo hospital.

Finalmente, Julio Villacreses de la CNA-M, manifestó que esa misma realidad viven la llamada repotencialización del Hospital Verdi Cevallos, Napoleón Dillon, que también han reducido su número de camas, demandó conocer los planes funcionales de todos los hospitales de Manabí.

Por su parte Líder Vélez, asesor jurídico del Comité Cívico Interinstitucional, manifestó que si no se transparenta la información sobre el contrato, se pedirá la lesividad del mismo al Ministerio de Salud para que emita el acuerdo correspondiente. Se esperará hasta el viernes la información solicitada. Concluye la información.

Aurora Valle 

RR.PP. Comité Cívico Interinstitucional de Manta 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *