Argentina y su tránsito recurrente hacia al atraso
agosto 28, 2019
Yasuní, el ultraje de la utopía de un nuevo mundo
septiembre 2, 2019
Mostrar todo

Boletín de prensa

COMISIÓN NACIONAL ANTICORRUPCIÓN EFECTUARA CONTRALORÍA SOCIAL EN EL  PROCESO DE REPARACIÓN DE ODEBRECHT AL ESTADO ECUATORIANO.

La Comisión Nacional Anticorrupción, CNA, propuso de manera pública a las entidades que se hallan encargadas del proceso de “reparación de Odebrecht al Estado Ecuatoriano”, que debía incorporarse en tal asunto, a manera de control social, a la sociedad civil.

El planteamiento señalado tuvo respuesta formal desde la Procuraduría General del Estado, Institución que informó a la CNA que su planteamiento ha sido considerado como significativo, invitándole a la CNA que ejerza en esta causa su rol de Contraloría Social.

En el encuentro realizado el viernes 23 de este mes entre el Procurador del Estado, Iñigo Salvador y el Coordinador de la CNA, Germán Rodas, se establecieron los mecanismos de participación de la CNA, en el procedimiento orientado a la reparación de Odebrecht al Ecuador.

“La responsabilidad que asumimos es de enorme trascendencia, señaló Germán Rodas, porque el Ecuador demanda reparación a las afectaciones tangibles e intangibles provocadas por Odebrecht. Actuaremos con absoluta verticalidad, pensando tan solo en los intereses del país y de nuestro pueblo” dijo el Coordinador de la CNA, Germán Rodas Chaves.

Quito, 27 de agosto del 2019.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *