
COMISIÓN NACIONAL ANTICORRUPCIÓN EFECTUARA CONTRALORÍA SOCIAL EN EL PROCESO DE REPARACIÓN DE ODEBRECHT AL ESTADO ECUATORIANO.
La Comisión Nacional Anticorrupción, CNA, propuso de manera pública a las entidades que se hallan encargadas del proceso de “reparación de Odebrecht al Estado Ecuatoriano”, que debía incorporarse en tal asunto, a manera de control social, a la sociedad civil.
El planteamiento señalado tuvo respuesta formal desde la Procuraduría General del Estado, Institución que informó a la CNA que su planteamiento ha sido considerado como significativo, invitándole a la CNA que ejerza en esta causa su rol de Contraloría Social.
En el encuentro realizado el viernes 23 de este mes entre el Procurador del Estado, Iñigo Salvador y el Coordinador de la CNA, Germán Rodas, se establecieron los mecanismos de participación de la CNA, en el procedimiento orientado a la reparación de Odebrecht al Ecuador.
“La responsabilidad que asumimos es de enorme trascendencia, señaló Germán Rodas, porque el Ecuador demanda reparación a las afectaciones tangibles e intangibles provocadas por Odebrecht. Actuaremos con absoluta verticalidad, pensando tan solo en los intereses del país y de nuestro pueblo” dijo el Coordinador de la CNA, Germán Rodas Chaves.
Quito, 27 de agosto del 2019.
