Activistas repudian las declaraciones de Universi Mejía en contra de Rosario Cedeño.

La Juventud Socialista Ecuatoriana, agrupación a la que pertenece la joven agredida, calificó como «misógino, sexista y homofóbico» a Mejía. Piden sanciones por violencia política. A continuación el comunicado:

La Juventud Socialista Ecuatoriana, expresa su preocupación ante los comentarios misóginos, sexistas y homofóbicos pronunciados por el señor Universi Mejía candidato a Asambleísta por la provincia de Manabí, mediante la red social Facebook y con un direccionamiento explícito a nuestra compañera de la JSE, joven ingeniera civil Rosario Cedeño y militante desde hace 7 años de nuestra organización; quien es la alterna del candidato anteriormente nombrado en el presente proceso electoral ha desarrollarse el 7 de febrero de 2021. 

Rechazamos estos actos de violencia política, siendo el primero denunciado públicamente en el país, y que pone en riesgo la integridad de nuestra compañera para quien exigimos de los organismos de control todos los derechos, garantías de seguridad y acompañamiento hasta el cierre del proceso electoral.

Solicitamos a los órganos electorales, la Defensoría del Pueblo y organizaciones de Derechos Humanos de las mujeres hacer un seguimiento al cumplimiento de lo establecido en la Constitución y el Código de la Democracia, así como en sus Reformas Electorales que constan en el mismo según articulo 279 numeral 14, se establece que la violencia política es una infracción electoral muy grave que es sancionada con una multa desde veintiún hasta setenta salarios básicos unificados, destitución y/o suspensión de derechos de participación desde dos hasta cuatro años.

Estaremos vigilantes y respaldamos irrestrictamente a nuestra compañera Rosario Cedeño, joven profesional que ha dedicado al servicio de los manabitas, siendo una mujer activista por los derechos de la juventud, las mujeres y las diversidades sexo genéricas.

+ posts
Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.