Comunicado

 

COLECTIVO UNITARIO NACIONAL DE TRABAJADORES, INDÍGENAS, ORGANIZACIONES
SOCIALES Y POPULARES

Reunión Colectivo Unitario Latacunga, 06 de octubre de 2019

Orden del Día
1. Evaluación de las acciones de movilización.
2. Estrategias para la llegada de la movilización a Quito.
3. Rueda de Prensa
4. Varios y resoluciones

Desarrollo:

  1. El Colectivo Unitario Nacional ratifica la unidad de las organizaciones que lo conforman y confirma la convocatoria a la huelga, el paro y levantamiento popular para el día miércoles 9 de octubre en esa línea se organiza la movilización para desembocar en el paro, provincias cercanas llegarán a Quito y el resto deberán sostener la lucha en territorio. Garantizando la comunicación, difusión, salud, hospedaje, seguridad y alimentación de manera coordinada en comisiones.
  2. Continuar con la convocatoria a otros sectores que se sumen al paro, huelga y levantamiento nacional para detener el paquetazo neoliberal y solicitar a la ciudadanía en general se informe por los medios oficiales del Colectivo.
  3. Esclarecer a la opinión pública el objetivo de la lucha: NI MORENO, NI CORREA, NI NEBOT, NI LASO, LA LUCHA ES EN CONTRA DEL PAQUETAZO. El paro es en contra de las políticas del gobierno, no alza de pasajes, derogatoria del decreto que elimina el subsidio a los combustibles, no a la minería para que devuelvan lo robado por la corrupción.
  4. Ninguna organización del Colectivo Unitario Nacional está autorizada para dialogar con ninguna autoridad del gobierno.
  5. Condenar la violenta represión del gobierno a los luchadores sociales, que nos encontramos haciendo uso del derecho a la resistencia recogido en el artículo 98 de la Constitución de República y más instrumentos internacionales de derechos humanos. Nos solidarizamos con los presos, los heridos, los mutilados, sus familias
    y exigimos su inmediata libertad.
  6. El Colectivo emitirá un pronunciamiento a la Cruz Roja, en la cual se reconoce a la Cruz Roja como una organización internacional imparcial, neutral e independiente para garantizar su misión humanitaria.
  7. Solicitar a la Sra. Fiscal General de la Nación Diana Salazar vigilar el cumplimiento del artículo 293 del COIP ante la represión estatal a través de la Policía Nacional y FFAA en contra de los luchadores sociales.
  8. Presentar los puntos más relevantes de la Plataforma de Lucha del paro, huelga y levantamiento popular.
  9. Convocar a rueda de prensa para el día lunes 7 de octubre en la COINCA a las 10h00.

Atentamente,
Colectivo Unitario Nacional de Trabajadores, Indígenas, Organizaciones Sociales y Populares

Quito, 06 de octubre 2019

+ posts
Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.