Ratificada la destitución del Prefecto de Manabí correista

Ratificada la destitución del Prefecto de Manabí correista

Una vez que el Contralor General del Estado, Pablo Celi ratificara la resolución que establece  la destitución del correista Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia, se procedió a informar al Ministerio del Trabajo, del impedimento de ejercer cargos públicos de dicho ciudadano.

En Portoviejo, esta noticia fue tomada con satisfacción por parte de organizaciones como la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) capítulo Manabí, así lo dio a conocer Julio Villacreses Guillem, vocero de este organismo creado para combatir y denunciar los  hechos que afectan a la buena administración pública.

 “La esperanza sigue viva en los manabitas, para que los presuntos actos de corrupción no queden en la impunidad y esperamos más agilidad para dar continuidad a estos procesos de parte de la Fiscalía y de los jueces, para que se haga justicia”. Manifestó Villacreses, al mismo tiempo que anunció que la CNA en los próximos días presentará nuevas denuncias de presuntos actos de corrupción, para que sean investigue por la Contraloría General del Estado.

 Por este motivo dijo, la CNA se mantendrá vigilante frente a estos procesos, exhortando a las organizaciones sociales y políticas de Manabí, a levantar una línea de exigencia ante la función jurisdiccional, para que los posibles casos de corrupción se determinen mediante procesos legales.

La destitución de Zambrano y de otros 15 funcionarios de la Prefectura de Manabí, se determina una vez que la CGE realizó un examen especial luego de encontrar indicios de responsabilidad penal en varios proyectos de inversión, entre el 1 de agosto del 2014 y el 30 de noviembre del 2017, en la Manga del Cura.

Con esta resolución, se comprueba que el Contralor General del Estado, tiene independencia política para actuar conforme a la Ley,  ya lo hizo al destituir a Richard Espinoza Espinoza en el IESS, al ex Rector de la Universidad de Guayaquil y otras autoridades cercanas a Correa.

+ posts
Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.