Edición N.77, septiembre 2016

El Presidente Rafael Correa se ha empeñado personalmente en perseguir y enjuiciar a dirigentes sociales que no respaldan su política o que hayan dirigido o promovido protestas populares. Su obsesión ha llegado al extremo de dividir a las organizaciones de trabajadores, campesino; indígenas, maestros y estudiantes, creando estructuras sociales paralelas.

Leer más...

Edición N.76, agosto 2016

Durante los diez años de gobierno del Presidente Correa, la Procuraduría del Estado, dirigida por personas incondicionales al régimen, ha hecho evidente la falta de defensa eficiente y eficaz de los intereses públicos. Casi todos los juicios importantes planteados a nivel internacional, especialmente por empresas petroleras, han obtenido sentencias perjudiciales para el Estado, si bien el Procurador ha contratado por decenas de millones de dólares defensores extranjeros y nacionales y no ha escatimado recursos en costosas movilizaciones y campañas publicitarias que no han dado el más mínimo resultado.

Leer más...

Edición N.75, agosto 2016

Una vez más en la política nacional se ponen en evidencia dos formas de hacer política: la de la derecha con dos versiones, la socialcristiana dominada por el caudillo de viejo cuño Jaime Nebot denominada “Unidad”  y la agrupación CREO de propiedad del banquero Lasso, y la  de un centro-izquierda renovado, expresado en el “Acuerdo Nacional por el Cambio”, que reúne a las organizaciones sociales y políticas opuestas al correísmo y que  se han  movilizado para defender los derechos de la mayoría de la población.

Leer más...

Edición N.74, junio 2016

En 2006, el entonces candidato Rafael Correa Delgado ofreció reducir el impuesto del valor agregado (IVA) del 12%. Años más tarde, en 2012, en su libro “Ecuador de Banana Republic a la No República”, consagró que:

“Los impuestos regresivos son cuya tasa impositiva implícita disminuye a medida que incrementa el ingreso del contribuyente; en esta manera, EL QUE MAS GANA ES EL QUE MENOS PAGA EN PROPORCION DE SUS INGRESOS. Todo impuesto que establece un porcentaje fijo sobre el precio de los bienes es regresivo. Un ejemplo es el IVA”.

Leer más...